La estrecha (1)

noviembre 12, 2008

Si fuera por mí, la hubiera llevado a la parrilla de la esquina de casa, donde paran los tacheros y los delincuentes. Se come mejor que en cualquier otro restaurante de Palermo, y sale menos de la mitad. Pero yo la quiero poner esta noche, es decir: tengo que representar un papel. Además, las luces bajas siempre vienen bien. Así que la llevo a un boliche de sushi que le gustaba a mi ex.

 

Silvina está vestida como para la ocasión. Pollera corta, botas y una remera escotada. La cara con un poco de maquillaje, no demasiado. Un delicado equilibrio entre la ropa de yiro y una indumentaria casual. Es evidente que quiere guerra pero no se anima a declararlo del todo. Primero pienso que es de precavida, por si a último momento quiere dar marcha atrás, pero después me doy cuenta de que no. Silvina tiene más de treinta, es divorciada, bastante golpeada por la vida (seguro que me va a contar todo apenas entre en confianza) y tiene el reloj biológico a punto de estallar. Está cansada de amadrinar hijos de amigas y pasar los fines de semana en su casa viendo películas románticas en dvd. No quiere cometer los errores del pasado, o sea: acostarse conmigo a la primera salida y que yo no la llame más. En lugar de hacer méritos para que una segunda cogida se me vuelva indispensable, Silvina es de las que prefieren dilatar la cuestión.

 

Abro la carta de vinos.

 

Brutus

¿Qué tomás?

 

Silvina

Agua mineral.

 

La conozco hace unos meses y nunca me enteré de que sea abstemia. Eso no hace más que confirmar mi impresión inicial. Silvina se empeda al toque. Le debe haber pasado en unas cuantas citas: toma tres copas de vino, se mama y termina encamada andá a saber con quién.

 

Brutus

¿Ni siquiera una copita?

 

Silvina

(Ríe)

¿Me querés emborrachar?

 

Brutus

Adivinaste.

 

Me mira a los ojos como para saber si es en joda, pero no. Cambia de tema. La noche es larga y todavía nos queda mucho de qué hablar.

 

16 comentarios to “La estrecha (1)”

  1. Opinologa said

    yo hubiera preferido ir a la parrilla de la esquina, asi desde el vamos le mostras quien y como sos…

  2. Merengada said

    Si no tomó nada, me aburrí

  3. Mx said

    CLAP!CLAP!CLAP! Bieeeen, Brutus. Me parece que lo voy a leer mas seguido…

  4. Lucas said

    UY! Esas son de las peores… además.. hemos depositado tantas esperanzas en el vino que ya no sabemos como llevarlas a la cama.. ajja..

  5. agua mineral? AGUA MINERAL?!?!?!

    Ay, diosbendito…

  6. Myriam said

    Por una copita no más?! Qué exagerada!

    Cuidate Brutus que se ve que esta chica tiene poco autocontrol. Ojalá no sea de las borrachas que hacen numeritos después.

    Saludos!

  7. blonda said

    ¿Botas y no toma vino? Se ve que salió dispuesta a tener sexo pero empezó a reflexionar en el bondi y se dijo una y mil veces: Sexo en la primera salida no, sexo en la primera salida no…

    Esperemos que sin vino esto remonte.
    beso

  8. ¿Y cómo siguió la historia?

  9. Angie said

    uau la verdad que me sorprendi, no esperaba esto despues de tu homofobico comentario en mi blog
    te seguire leyendo, creo

  10. carmela said

    ¿agua mineral?

    no te digo que salis con las minas incorrectas. No da pedir agua en una primera cita.

    (muy gracioso el comentario de Lucas. jajajaja)

    saludos

  11. feminoides said

    Agua mineral?!?!?!?!?!?!!??!?!
    metele merca en el vaso negro…
    Saludos!

  12. ¿ya empezaste a contar nuestra cita? sos terrible.

    Silvina no me gusta. Me hubieras buscado otro nombre.

  13. ahhhhh

    y me mataste con edad

    (nada que ver)

  14. Brutus said

    Paulita! No, Silvina no sos vos. Todavía no nos conocimos personalmente. No me gusta que las mujeres inventen citas conmigo para subirse a mi fama. Igual, todo bien con vos. En cualquier momento, tu deseo se vuelve realidad….
    un besito!

  15. cece said

    ahá,
    ahora sí entendí el último post, Brutus.

Responder

